Patagones se beneficiará con la reconversión lumínica de diversos sectores


Esta mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió en su despacho dos licitaciones para obras de iluminación de gran importancia para la comunidad.
En esta oportunidad, se realizó la licitación Nº7/2017 que permitirá la iluminación de la Av. Presidente Juan Domingo Perón de Carmen de Patagones, con un presupuesto oficial de $536.514,92 y un plazo de ejecución de 60 días. Para la misma, se presentaron dos empresas Lumigas e Ingeniería Marte.
Posteriormente se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación Nº8/2017, referida a la obra de iluminación de la Av. de la Constitución Nacional; sobre la ex Ruta Nacional Nº3, con un presupuesto oficial de $5.639.755,99 y un plazo de ejecución de 120 días. Aquí se presentaron las firmas Lumigas y María Teresa Wild.
Al dirigirse a los presentes, Zara precisó que “es una de las primeras obras que se licitan con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, enviado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en este segundo año de gestión. Dentro de las propuestas planteadas para el corriente año se encontraba la reconversión lumínica, ya que hay sectores donde se necesitaba dotar de iluminación. Propusimos el sistema Led, teniendo en cuenta el ahorro económico que generará para el municipio”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, sostuvo que “es un día de mucha satisfacción, porque estamos poniendo en marcha las obras de infraestructura del año 2017. Era la meta que teníamos proyectada y, afortunadamente, la estamos concretando. Estamos muy contentos y no tenemos dudas que la comunidad disfrutará de la modernización del alumbrado público con luminarias Led”.
Participaron del acto licitatorio el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; los subsecretarios de Obras y Servicios y de Servicios Urbanos, Roberto Haure y Guido Bergandi, junto a la directora de Gobierno, Adriana Llambay y de Compras, Carlos Spampinato.

Aclaración con respecto al acto de apertura de la licitación N°7

La Directora de Gobierno, Adriana Llambay, se refirió a la presentación de un empresario en el acto de apertura de sobres, con la intención de impugnar la licitación.

“El representante de la firma FyV construcciones, que se presentó en la licitación intentando impugnarla, quiso comprar el pliego, pero no respetaba las 48 horas de antelación previstas. Para adquirir un pliego se debe contar con 48 horas de antelación, situación que él no respetó”, dijo Llambay.

Asimismo, agregó que este requerimiento con respecto al tiempo de antelación para la adquisición de los pliegos permite “dar garantía a todas las empresas oferentes, siendo la única forma de poder chequear las condiciones”.

“Se le pidió que se retire del lugar, debido a que levantó el tono de voz e incomodó al público presente”, sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.