Patagones participó del foro de planificación y desarrollo del turismo gastronómico


Durante la jornada de ayer la Dirección de Turismo Municipal participó del foro de turismo gastronómico que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca en el marco del programa CocinAR.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y busca crear el mapa de la cocina argentina para posicionarla en el plano nacional e internacional. Con ello se busca además revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros. En lo económico el programa pretende favorecer la dinamización de las economías regionales.

El Sub Director de Turismo, Nahuel Malaspina, explico que “en el primer encuentro se trato de validar una instancia de diagnóstico y relevamiento de la oferta. Fue muy importante este espacio para posicionar en la agenda del Ministerio de Turismo de la Nación algunos productos de gran potencialidad turística para el partido de Patagones, como son las ostras y el cordero. Respecto de este último somos el único partido bonaerense que forma parte orgánicamente de la región patagónica”.

“En esta oportunidad definimos las características generales de la oferta culinaria local junto a los referentes regionales del sector público, privado y las universidades. Buscamos establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica de la región” sostuvo.

Para finalizar manifestó “con ello se pretende revalorizar la identidad de la cocina de Patagones y sumar su aporte al mapa nacional de la gastronomía, una herramienta que será fundamental para revalorizar la autenticidad de la cultura del distrito, y para enriquecer la experiencia de los turistas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.