Patagones participó de las “II Jornadas de Patrimonio en Espacios Rurales”


Ayer jueves, las áreas de Turismo y Planificación y Patrimonio de la Municipalidad de Patagones, participaron de las “II Jornadas de Patrimonio en Espacios Rurales”, en el predio de la estación experimental del INTA de la localidad de Hilario Ascasubi, partido de Villarino.

Participaron del encuentro la Directora de Planificación y Patrimonio Arq. Mónica Herrero, y personal técnico de la Dirección de Turismo en representación de su Director, Lic. Roque Barilá.

Las mismas fueron organizadas por la Red de Turismo Rural del Centro Sur de la Provincia de Buenos Aires y auspiciadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Sitios Históricos.

El encuentro contó con la presencia del docente, historiador e investigador en Preservación del Patrimonio, Arq. Carlos Moreno.

Herrero destacó, en este sentido, que “el especialista, de renombre en el ámbito nacional e internacional, considera y transmite en sus disertaciones la importancia de valorizar el patrimonio, que se identifica a través de su preservación y recuperación, a efectos de rescatar y honrar la memoria colectiva de la vida en el campo a través de sus saberes, sus labores y el acervo material representado en las construcciones que caracterizan el espacio tan vivido e importante en nuestra región”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.