PATAGONES: Importantes avances para ejecutar la venta de lotes del Programa municipal “Un lote, una vivienda”


Importantes avances para ejecutar la venta de lotes del Programa municipal “Un lote, una vivienda”

Este miércoles se aprobó la ordenanza que permitirá al Ejecutivo Municipal avanzar en la venta de 800 lotes del Programa municipal “Un lote, una vivienda”.

En ese marco, el concejal de Cambiemos- UCR, Julio Costantino, destacó que “lo que sucedió en la sesión de este miércoles marca un antes y un después, una bisagra. Esto de que 800 familias puedan acceder a su lote para poder construir su vivienda es importantísimo”.

Asimismo, expresó que “esto es el principio, queda un trabajo bastante grande por hacer con respecto a llevar todos los servicios, pero el haber logrado consenso como para poder comprender que la situación ameritaba un tratamiento distinto, realmente fue un logro”.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del debate. El expediente se aprobó por mayoría”, subrayó.

Del mismo modo, Costantino recordó que la aprobación se demoró porque “el Frente para la Victoria requirió información del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado información al respecto, esto llegó en tiempo y forma pero seguía habiendo impedimentos. Entendimos que los últimos argumentos eran estrictamente personales, había concejales que temían verse afectados en su patrimonio personal por aprobar esto y algunos comprendimos que, aunque ocurriera, era mucho más importante el beneficio de que 800 familias pudieran tener su lote”.

La ordenanza fue aprobada por los concejales de Cambiemos, de Unión por Patagones (Gerardo Bari) y del Frente Renovador.

Con el aval del Concejo Deliberante, señaló Costantino, Obras Públicas y Hábitat comenzará a definir los valores de los lotes y los pasos a seguir para que, finalmente, las 800 familias que aguardan su lote, puedan cumplir su anhelo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.