Patagones implementa un programa de cirugías oculares gratuitas


La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Patagones se encuentra trabajando en el Programa Nacional de Salud Ocular, destinado aquellos pacientes que necesiten realizarse cirugías de cataratas y retina, totalmente gratuito.

La coordinadora de Programas Sanitarios del Municipio, Mabel Guzmán, explicó que “se trata de un programa nacional de salud que contempla la cirugía de cataratas, retina y prótesis intraocular, con todo el equipamiento para poder realizar las intervenciones. Son sin costo para aquellas personas que no cuentan obra social ni con los recursos económicos para afrontar un tratamiento ocular de cirugía y prótesis”.

“Es importante que la gente se acerque al hospital, conozca el programa y pueda comenzar con el tratamiento. Contamos con profesionales oftalmólogos capacitados que pueden realizar las cirugías”, sostuvo.

La iniciativa garantiza a todos aquellos que padezcan la enfermedad, la operación gratuita de cataratas, principal causante de ceguera y deficiencia visual grave en el país.

La enfermedad de cataratas –que suele aparecer a partir de los 50 años– surge cuando el cristalino del ojo comienza a tornarse opaco, por lo que la visión se vuelve borrosa y puede culminar en ceguera.

Esta patología es la primera causa de ceguera y deficiencia visual grave en el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.