El Secretario de Hacienda, Ricardo Terrería, junto autoridades municipales, hicieron entrega de microcréditos para emprendimientos textiles y alimenticios a microemprendedoras del partido de Patagones.

En la oportunidad, Tellería destacó: “quiero felicitarlas porque todas están en actividad y que hayan podido tener la oportunidad de que se les entregue un microcrédito es muy bueno para su crecimiento laboral. Lo importante de estas acciones es que a ustedes le sirva para continuar trabajando, y obtener nuevos incentivos en su producción”.

“Hay gente que tiene ganas de hacer cosas, que tiene ganas de trabajar. La salida laboral existe, si se quiere. Esto nos tiene que servir para continuar colaborando, como estado municipal, en el crecimiento de la comunidad”, finalizó Tellería.

En primera instancia se le hizo entrega de un cheque de 6.000 mil pesos a una emprendedora de la localidad de Villalonga; continuando con la entrega de 5.000 y 6.000 pesos a trabajadoras de la ciudad de Carmen de Patagones. Por último, se entregó un aporte de 6.500 pesos para un proyecto de Stroeder.

Los prestamos se realizan a través de un Programa Provincial de financiamiento, donde la provincia transfiere al municipio fondos que luego son transferidos a dichos emprendedores, con el objetivo de fortalecer la compra de herramientas que sirven para le elaboración de productos.

Participaron del encuentro además, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández; de Desarrollo Económico, Emiliano Borean y el concejal de Cambiemos, Daniel Artiles.