El intendente José Luis Zara, junto a la directora de Producción, Agustina Saldías; participó del lanzamiento de la histórica exposición Nacional Patagónica de la raza Hereford y Angus, que se desarrollará de manera conjunta en el mes de septiembre, en Carmen de Patagones.
Se trata de un evento de gran importancia a nivel nacional, que tendrá como novedad la presentación de ambas razas juntas, y la participación de productores de toda la Patagonia.

Zara agradeció la invitación y destacó el esfuerzo y el trabajo que hizo posible conseguir el evento en la ciudad cabecera del distrito. Asimismo precisó que “la actividad denota un interés por parte de los productores de Patagones, en seguir apostando por la ganadería y mejorando la genética de los rodeos”.

Por su parte, Saldías remarcó que “es por demás oportuno que se realice esta exposición, ya que es una instancia óptima para incorporar genética, debido a que desde el año pasado al actual, el stock de bovino aumentó considerablemente y, de tener 250.000 cabezas de ganado, se pasó a 320.000, con un 40 % de madres.”

La presentación se realizó en la Asociación Rural de Patagones, donde también participó el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente de la Rural de Patagones, Santiago Cévoli; directivos de las Asociaciones de Hereford y Angus y autoridades de ganadería de la provincia de Río Negro.