PATAGONES: El Concejo Deliberante reconoció a Néstor Pinta por su mérito deportivo


El Honorable Concejo Deliberante reconoció por su merito deportivo a Néstor “Piri” Pinta en un emotivo acto.

Por todos los logros cosechados, el bloque de concejales de Cambiemos, elevó el proyecto de ordenanza para otorgarle el mérito deportivo por su trayectoria en la disciplina de canotaje al palista maragato.

Durante la sesión, se le rindió un merecido homenaje por el desempeño con el cual ha representado al distrito, desde el año 1993 a la fecha, obteniendo excelentes resultados en todas las competencias en las que participó, además de ganar en reiteradas oportunidades la “Regata Internacional del Rio Negro”, evento por el cual se hizo popular.

Cabe destacar que Pinta participó en torneos provinciales, nacionales e internacionales, consiguió el primer puesto en España en el año 2010 y obtuvo el quinto lugar entre los mejores del mundo, en el Campeonato Mundial de Maratón en ese mismo país.

Además, en el año 2015 se consagro Campeón Argentino y durante el mismo año logró el Titulo Mundial en Hungría, un año después ganó la Regata del Rio Negro y se consagró Campeón Mundial en Máster en Alemania.

En dicho homenaje se proyectó un video que contenía un repaso de toda su amplia trayectoria y los títulos obtenidos, además de saludos afectuosos de su familia y amigos y de su par, Martin Mozzicafreddo, y palabras de agradecimiento y orgullo por parte de la presidenta del HCD, María Ciccone, impulsora de la iniciativa.

Luego del homenaje en el recinto del Concejo, Pinta fue recibido en el despacho por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara.

Desde hace muchos años el actual Director de Deportes lidera la Escuela Municipal de Canotaje que lleva su nombre, a la que asisten muchos palistas.

Luego del agasajo, el deportista declaró emocionado que “no lo esperaba, asistí porque creí que iban a realizarle la despedida a los chicos de la Escuela de Canotaje, antes de viajar para competir al mundial en Portugal, el próximo 14 de agosto. Estoy totalmente agradecido con todos y a los que aportaron para que yo haga mi carrera deportiva”, mencionó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.