Patagones continúa trabajando en pos del desarrollo productivo


En el marco del proyecto de resiliencia y sustentabilidad que lleva adelante el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el INTA, para buscar todas las alternativas posibles en pos del desarrollo de la actividad agropecuaria en nuestra zona, este jueves, productores de la Escuela N° 31 recibieron una maquina subsoladora, a partir de un proyecto presentado por la comuna maragata.

La adquisición de la nueva maquinaria llega desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a productores del Partido que presentaron su proyecto junto con el INTA. Este equipo formará parte del parque de maquinaria municipal que luego será funcional al programa de siembra de forrajeras perennes.

Este plan fue implementado por el municipio a través del proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En este marco, en el mes de mayo, Patagones, recibió semillas de Agropiro y Vicia Villosa.

Sobre las características de la nueva maquinaria, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias explicó que “es un equipo diseñado para romper pisos arados y descompactar horizontes superficiales; manteniendo los beneficios de siembra directa. Permite el drenaje del agua, facilita la infiltración de lluvia y la penetración de raíces”.

Asimismo, confirmó que, una vez que los productores beneficiados desarrollen las tareas previstas, la subsoladora pasará a pertenecer al patrimonio del Estado Municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.