PATAGONES CONFORMA EL ÁREA DE NARCOCRIMINALIDAD


“El flagelo de la droga es una de las principales preocupaciones del Municipio de Patagones, y con el establecimiento de un equipo de trabajo de narcocriminalidad en el partido se estaría combatiendo de alguna de las formas posibles esta problemática”, dijo Miguel Van Der Sandt, coordinador del área de Seguridad maragata.

El funcionario mantuvo una reunión con el Comisario Mayor, Gustavo Berdini, y con personal jerárquico policial de la Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Bahía Blanca, con el fin de gestionar la llegada a nuestra ciudad de agentes especializados en el área drogas, para que se desempeñen en todo el distrito, fortaleciendo el trabajo de la Policía Comunal.

“Si bien es un primer avance, es necesario que trabaje concretamente en el tema. Hoy en día los vecinos exigen que las fuerzas policiales se ocupen en forma urgente de esta problemática. Las gestiones llevadas a cabo tienen que ver con buscar las soluciones inmediatas a esta parte delictiva compleja”, agregó el funcionario.

La Municipalidad de Patagones trabaja en la conformación de un equipo de narcocriminalidad que en un comienzo será reducido, pero que será el primer paso para su composición general.

Los agentes tendrán a su cargo tareas de observación frente a un hecho; trabajo de campo con recepción de denuncias penales; investigaciones y todas las medidas que correspondan en el proceso penal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.