Para que los chicos vuelvan a sus aulas, Zara solicitó celeridad en la obra de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villalonga


Con motivo de los trabajos de refacción que lleva adelante el municipio en la Escuela Secundaria Nº 1 de Villalonga, el Intendente José Luis Zara recorrió las inmediaciones de la institución para verificar las tareas y encomendó al personal mayor celeridad para que los alumnos puedan retomar sus actividades en el establecimiento lo más pronto posible.

La escuela permanece clausurada porque las refacciones que estaban a cargo de la empresa Torroba Ingeniería no fueron concluidas a tiempo, y se detectaron fallas en los controles de la obra.

Por esta situación, el jefe comunal decidió intervenir ante las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial y resolver el incumplimiento de la firma, que finalmente rescindió el contrato y dio lugar a que el municipio se ocupara de finalizar las tareas.

En ese marco, se trabaja intensamente para que los alumnos regresen en breve a sus aulas, “la obra requiere la refacción de todo el sistema de calefacción con la colocación de radiadores nuevos; cambio de todo el sistema de cañerías y de la red de cloacas en el sector de sanitarios”, precisó Zara oportunamente.

El edificio consta de tres pisos en los que se concretará también el pintado de las aulas y la reparación de pisos.

Durante su visita a la obra, anticipó que “sobre el fin de esta semana se estaría en condiciones de finalizar el último piso, habilitando el ingreso de los estudiantes a ese sector”.

De esta manera, se habilitaría paulatinamente cada piso hasta la culminación de la obra con la reparación de pisos y pintura en la biblioteca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.