Palmieri visitó el Aula Móvil de capacitación para maquinistas viales


El presidente del bloque JSRN, Alejandro Pamieri, visitó en la ciudad de Viedma el Aula Móvil destinada a la capacitación de maquinistas viales adquirida por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial). Estuvo acompañado por el secretario general de la FATVial nacional, Carlos Beltrán y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Víctor Hugo Pridebailo.

Palmieri explicó que “contar con el Aula Móvil en nuestra provincia significa dar un salto cualitativo en lo que concierne al perfeccionamiento de los agentes viales rionegrinos y nos permite seguir elevando la calidad del servicio” y detalló que “el aula consta de un moderno Simulador Multifunción que se puede adecuar a distintos tipos de maquinarias y será destinado a la capacitación de los conductores de equipos viales”.

El legislador recordó que “en junio pasado hicimos entrega de 20 equipos viales pesados que fueron adquiridos con una inversión de $65 millones provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos, de los cuales la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, 2 casillas rodantes, 2 topadoras y 1 carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora”.

El Aula Móvil está montada sobre un camión y cuenta con capacidad para albergar a 18 alumnos cómodamente sentados. Allí funciona un simulador virtual de las más modernas maquinarias viales al cual acceden aquellos trabajadores que superan la instancia teórica y son evaluados con esta novedosa tecnología.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.