Otros tres testigos declararon en la audiencia por un homicidio ocurrido en Cipolletti


Tres testigos declararon en la jornada de hoy en el juicio que tiene como acusado a Simón Sanhueza, quién está procesado por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de su hermano Sergio Sanhueza. El imputado se encuentra en libertad y está siendo asistido por el defensor público Sebastián Nolivo.

El tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti está presidido por el juez César Gutiérrez Elcarás e integrado por los vocales Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto. El fiscal es Marcelo Gómez.

Esta mañana se presentó a declarar la mujer que fue pareja de Sergio Sanhueza, con quien tuvieron un hijo producto de esa relación. La testigo, que vive actualmente en Neuquén, informó que al momento del hecho ella y Sergio ya estaban separados. A raíz de esa ruptura fue que Sergio abandonó el domicilio en el que convivían en Neuquén y se mudó a la propiedad familiar, sita en la calle Falucho 1445 de Cipolletti, donde ocurrió el homicidio.

La mujer indicó que conocía a los familiares de Sanhueza porque incluso se visitaban luego de la separación puesto que ella acompañaba a su hijo para que tuviera contacto con el padre.

Relató que antes de la separación ocurrió un episodio de violencia que involucró a su hermana y a Sergio. Dijo que, producto de la ingesta de alcohol, Sergio había golpeado la moto de uno de sus hijos mayores. Ante esta situación su hermana utilizó un cuchillo para atacar a Sergio.

Siempre según la testigo, después de ese episodio, Sergio estuvo internado y finalmente se mudó a Cipolletti. Ubicó esa pelea unos cuatro años antes de ocurrido el homicidio.

La mujer contó cómo fue que se enteró de la muerte de Sergio y dijo que no concurrió al velorio porque supo que para las hermanas de la víctima su presencia no era grata.

Concluido este testimonio declaró otro vecino y el médico forense Marcelo Uzal, quién aportó detalles sobre la autopsia.

El debate continúa el viernes con la declaración de algunos testigos que aún no se han presentado.

A Sanhueza se le imputa el hecho “ocurrido en Cipolletti el 30 de julio de 2014 a las 21:20 hs aproximadamente. En esa oportunidad Simón Sanhueza ingresó al domicilio de la víctima Sergio Sanhueza sito en Falucho 1445 y, previo una pelea entre ambos en la cual se lesionaron mutuamente, el imputado Simón Sanhueza le asestó, con la intención de dar muerte a su hermano Sergio Sanhueza, tres puñaladas con un elemento punzo cortante, causándole una herida cortante de 18 milímetros sobre el mango del esternón que lo atraviesa; una herida cortante en cuarto espacio intercostal de 1 centímetro de longitud que lesionó el pulmón izquierdo y una lesión cortante en región para esternal izquierda de 3, 5 centímetros de longitud la cual afectó el pericardio, corazón, diafragma, lóbulo izquierdo del hígado y estómago, resultando esta última lesión la que le produjera la muerte a la víctima”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.