OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES…YA CANSAN.


OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES…YA CANSAN.

El mes de la primavera, los estudiantes y la alegría se merecía terminar de otra manera, y no con un aumento del 11% en los combustibles. Sin ponerse colorados y sin explicar nada la petrolera YPF llevó la nafta súper a $ 31,59 el litro y la Infinia a $ 37,49 que para consuelo de pocos, son precios más bajos que los que se cobran en Buenos Aires.
Cuando una mala noticia deja de asombrar es porque se transformó en cotidiana y eso, debe preocuparnos a todos. El aumento de los combustibles en el país no solo es feroz, salvaje, inhumano, atenta contra toda actividad económica, es irracional y no se entiende a quien favorece,…o mejor dicho, si se entiende y se sabe quienes son los que salen ganando.
En la región patagónica los combustibles en general gozan de una rebaja en los impuestos por lo que se muestran precios mas bajos que zonas más al norte. Pero paradójicamente, esa reducción de impuestos hace que el principal motor de la economía, el diesel cueste $ 32,94 el litro y el gasoil Premium $ 40,68. Un despropósito inexplicable que ni siquiera inventando argumentos, la gente de Economía sabe explicar.
Antes de cerrar septiembre, YPF volvió a aplicar un incremento en los combustibles por encima del 11% en la región.
La que hizo punta con los aumentos fue Axion, que el sábado subió, en promedio, 8% el litro, mientras que para completar la danza de ataques al bolsillo, YPF sumó un 10/11% de acuerdo a la zona. Con este incremento en Capital Federal los combustibles se cobran a este precio Súper $40,94; Infinia $46,68; Diesel Euro $ 40,11 y Diesel 500 $ 34,31. Solo falta que Shell anuncie sus incrementos en las próximas horas.
En cuestión de aumentos en combustibles estamos “mal pero acostumbrados”, y eso nos tiene que preocupar.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.