OJALA QUE ATRAPÉS MUCHAS “TARUCAS” EN EL BOLSILLO. EL NUEVO BILLETE DE $ 100 TIENE CARA DE CIERVO EN EXTINCIÓN

OJALA QUE ATRAPÉS MUCHAS “TARUCAS” EN EL BOLSILLO. EL NUEVO BILLETE DE $ 100 TIENE CARA DE CIERVO EN EXTINCIÓN

“Cerrá la puerta que el zoológico está completo”. Para delicia de amantes de los animales, apareció en escena la “Taruca” y que según dice Google, es un “Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero en peligro de extinción perteneciente a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos. El mejor deseo es que se multipliquen las “taruca” en los bolsillos argentinos.
El sitio especializado AgendaEconómica.com explica que “el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de cien pesos con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino. El billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación”
Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes con animales autóctonos de Argentina. Antes se emitieron billetes con imágenes del cóndor ($50), el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), además de la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500).
Además, a través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cuño monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.
La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.