La Oficina de Género junto a la Red por la equidad de Géneros y a integrantes de UPAMI organizó y participó de un taller con adultos mayores en el Rincón de los abuelos del Barrio Guido de Viedma.

La actividad tuvo por finalidad reflexionar a partir de tres cortos, la lectura de algunos textos seleccionados y las propias vivencias personales de cada participante. Se compartieron e intercambiaron ideas acerca de la tercera edad: el arte de envejecer/crecer, el descubrirse y abrirse a otras opciones o actividades; los vínculos con hijos, nietos y amistades; los prejuicios culturales: las cargas de ser varón o mujer y cumplir roles culturalmente asignados.

También se abordó la temática sobre los derechos de los adultos mayores: a recibir trato digno, a vivir su plena sexualidad, a tomar decisiones, sus actividades preferidas dentro y fuera del Centro; entre otros temas.

La Red por la Equidad de Géneros nuclea a entidades gubernamentales y no gubernamentales. Tiene como principal objetivo la prevención de la violencia de Género y se reúne todos los jueves de 9 a 10 en el CADEM (Urquiza 941).