ODARDA RECHAZÓ EN EL SENADO EL INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS A TERRITORIO ARGENTINO


ODARDA RECHAZÓ EN EL SENADO EL INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS A TERRITORIO ARGENTINO

La senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) votó en contra del arribo de tropas extranjeras para, entre otros ejercicios, dar instrucción a nuestras fuerzas de seguridad en el marco de la cumbre de líderes del G20 a realizarse a fin de año.

La parlamentaria rionegrina señaló que de producirse el ingreso de uniformados extranjeros al país sin aprobación parlamentaria sería “ilegal y además un daño contra la soberanía nacional. La Ley 25.880 es muy clara, ya que consigna que el Poder Ejecutivo debe solicitar al Congreso de la Nación la autorización para permitir la introducción de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él. El ejecutivo debe presentar un proyecto de ley con un mensaje refrendado por los ministros competentes, situación que no ocurrió y por lo tanto no debería pisar territorio nacional ningún soldado de ningún país durante 2018”.

La advertencia al Ejecutivo se hizo sentir en la posición asumida por la senadora Magdalena Odarda en el recinto de la cámara alta al referir que “La soberanía está siendo puesta en riesgo por parte del Gobierno Nacional de forma permanente, no sólo permite que Lewis tenga un enclave colonial en Río Negro y un aeropuerto sin radares a dos horas de vuelo de las Islas Malvinas, sino también con la entrega del manejo de la política económica al FMI”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.