ODARDA RECHAZA EL ACHIQUE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE


La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), manifestó su rechazo ante la falta de partidas que debieran enviarse a la Universidad Nacional del Comahue –UNCo-, y presentara un proyecto exponiendo su preocupación en el Senado nacional.

Odarda acompaña el reclamo del Consejo Superior que denuncia que hace cinco meses solo se reciben las partidas para pagar salarios. Ya sumarian 66 millones de pesos las partidas adeudadas por nación a la UNCo.

El ahogo presupuestario por parte del Ministerio de Educación de la nación pone en riesgo las tareas básicas y afecta las condiciones de trabajo del personal y alumnos.

Además, este ajuste se hace en el contexto de un recorte general de 3000 millones del presupuesto nacional para las universidades anunciado en marzo de este año, la suspensión de las obras de infraestructura sumadas a los planes de contrareforma educativa como el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas, el Plan Maestro y la Resolución 1254/18 de recorte de incumbencias, tal como denuncia Adunc.

La senadora advirtió que “si no se cambia el rumbo de estas medidas, si no se atienden los salarios, si no se entrega el presupuesto asignado, vamos hacia el debilitamiento de la educación pública universitaria para favorecer a los sectores privados. Una educación para pocos que deje fuera a la mayoría, es un retroceso que no vamos a permitir”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.