ODARDA PIDIÓ EXIMIR DEL PAGO DE RETENCIONES A LA EMPRESA RÍONEGRINA INVAP.


ODARDA PIDIÓ EXIMIR DEL PAGO DE RETENCIONES A LA EMPRESA RÍONEGRINA INVAP.

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) presentó este jueves un proyecto de ley en el Congreso Nacional para eximir del pago de retenciones a la empresa ríonegrina INVAP. “El gobierno de Macri y el FMI están destruyendo el sector de ciencia y tecnología en nuestro país. A los recortes en el CONICET, en las universidades nacionales y la eliminación del Ministerio de Ciencia ahora se le suman las retenciones al INVAP, empresa de excelencia en materia de investigación aplicada en nuestro país”, precisó Odarda.

En particular, la parlamentaria rionegrina se refirió a la decisión de Cambiemos de reinstaurar las retenciones del 12% a las exportaciones de la empresa estatal INVAP, con un tope de 4 pesos por dólar. “Esta medida contra la empresa rionegrina no es un caso aislado, se suma a la decisión de Macri de dar de baja contratos que el Estado Nacional tenía con INVAP”, destacó Odarda.

Ante esta situación, necesitamos que el Congreso asuma su responsabilidad y frene este modelo de ajuste, tarifazos, pobreza y endeudamiento. “Esperamos contar con el apoyo de todos los bloques en la defensa de INVAP, en particular en eximirla del pago de retenciones”, concluyó Odarda.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.