ODARDA PIDE AUDIENCIA CON MINISTRO DE AGRICULTURA POR LA PROBLEMÁTICA FRUTICOLA


Los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pasaron otra temporada sin los cambios prometidos en lo comercial por parte del Gobierno Nacional, pero con el agravante de tener en la actualidad compromisos financieros contraídos el pasado año para llegar a la cosecha, los cuales serán imposibles de cumplir. Como si esto fuera poco, la devaluación impacta de forma negativa elevando los precios de los agroquímicos que los productores están próximos a adquirir.

En este marco la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), solicitó audiencia con el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevere para tratar puntos específicos que hoy son de gran preocupación, como la necesidad de un precio justo exigible por el productor, los problemas de financiamiento para la próxima cosecha, las deudas contraídas y el impacto que genera la devaluación en el productor primario.

Odarda, que mantiene un continuo acompañamiento hacia el productor desde su labor como legisladora provincial a la fecha, expresó: “Resulta de suma importancia que el ministro (Etchevere) en coordinación con todo el ejecutivo nacional ponga la mirada en la economías regionales que no la están pasando bien. No podemos permitir que se sigan endeudando a los productores sin cambiarle la realidad comercial” y agregó que “Si la devaluación hizo rentable la fruticultura como dicen, que esa rentabilidad le llegue al productor”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.