ODARDA: “MÁS POLICÍA EN LA CALLE NO ES LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE BARILOCHE” DIJERON DESDE RIO BARILOCHE.


ODARDA: “MÁS POLICÍA EN LA CALLE NO ES LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE BARILOCHE” DIJERON DESDE RIO BARILOCHE.

Acerca del anuncio del Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, sobre la creación de un nuevo impuesto para darle vida a una nueva fuerza de seguridad, Carolina Flandez, referente del Partido RIO manifestó una serie de inquietudes generadas por la falta de información al respecto.

“Desde nuestro lugar, y entendiendo la problemática social existente en Bariloche, no vemos con buenos ojos la idea de crear una policía municipal para dar respuesta a la falta de seguridad manifestada por ciertos sectores de la ciudad. Hablar de aumentar la cantidad de efectivos policiales es doloroso ya que aún siguen abiertas las heridas generadas por casos ocurrido como el del 17 de junio del 2010, Lucas Muñoz, Rafael Nahuel, todos relacionados al descontrol sobre las fuerzas de seguridad.” Aseguró Flandez.

Finalizando, la referente barilochense del movimiento político que lidera Magdalena Odarda dijo: “Vemos una actitud irresponsable en el anuncio del Intendente. Pronto será la Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, actividad en la que las organizaciones sociales reclaman mayor inversión para la contención y desarrollo social de la infancia. La falta de información que rodea el anuncio oficial nos pone en estado de alerta. Contamos con un sin número de dudas con sustento más que razonable dado el contexto que vive el país. La línea que marca el Gobierno Nacional es la de endurecer y aumentar las fuerzas represivas para contener a la gran cantidad de vecinos que se ven obligados a salir a manifestarse en defensa de su trabajo, de su capacidad de llegar a fin de mes dados los constantes aumentos y tarifazos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.