ODARDA : “LO QUE QUEDÓ CLARO ESTE FIN DE SEMANA ES QUE SE VA A SEGUIR CASTIGANDO A LOS QUE TRABAJAN Y PRODUCEN”.


La Senadora Nacional Magdalena Odarda lamentó que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional estuvieran acompañadas por cero autocrítica. “Lo que quedó claro este fin de semana es que se va a seguir castigando a los que trabajan y producen. Los productores de peras y manzanas están sufriendo una gran crisis: los tarifazos, la baja de reintegros a las exportaciones y ahora la vuelta de retenciones –que impactarán negativamente sobre el productor- son un esquema que sólo cierra con los remates de chacras. El objetivo de Cambiemos es seguir concentrando la tierra y la producción en pocas manos”, explicó la rionegrina.

Odarda destacó que los derechos de exportación son una herramienta importante que debe usarse con un criterio razonable, para proteger las economías regionales y a los trabajadores. “Cuando nos opusimos a la quita de retenciones a la megaminería, en 2016, fue porque ello significó una trasferencia de recursos de US$ 201,1 millones a los sectores más poderosos. Ahora, la vuelta de retenciones a la fruticultura va a impactar negativamente en los productores primarios, ya que las exportadoras van a trasladar el nuevo impuesto a los que producen”, precisó la integrante de la comisión de economías regionales de la Cámara Alta.

Por último, Odarda recordó que hay otras medidas que podrían contribuir a reducir el déficit fiscal, como los impuestos a quienes tienen bienes en el exterior. “El último jueves, mientras los bancos ganaron $ 841 millones con la corrida bancaria, los trabajadores y jubilados perdieron en las góndolas del supermercado. Sobre esto, Macri no dice nada. Si el Presidente realmente quisiera solucionar la grave crisis que sufre el país, debería proteger las economías regionales y atacar el endeudamiento y la bicicleta financiera”, concluyó la senadora de RIO.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.