ODARDA FUERTE EN CONTRA DEL PRESUPUESTO: EL SENADO NO PUEDE SUBORDINARSE A LAS EXIGENCIAS DEL FMI


ODARDA FUERTE EN CONTRA DEL PRESUPUESTO: EL SENADO NO PUEDE SUBORDINARSE A LAS EXIGENCIAS DEL FMI

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) votó en contra del presupuesto que impulsa el Gobierno Nacional y se opuso de manera contundente contra las consecuencias de las políticas de ajuste que el poder ejecutivo y el FMI llevan a cabo desde el inicio de la gestión y que según se prevé, se agudizará con la aprobación del presupuesto 2019.

La parlamentaria rionegrina dejó en claro su postura en base a datos estadísticos sobre la realidad argentina: “Es un presupuesto que establece prioridades, que profundiza el neoliberalismo, un presupuesto que determina el incremento de las partidas para la deuda externa en un 48% convirtiendo a Argentina en el país que mayor endeudamiento ha generado en los últimos años, una deuda que pagarán nuestros hijos y nietos. Es un presupuesto que sacrifica a los trabajadores, a los jubilados y especialmente a los niños. Argentina tiene 12 millones de personas bajo la línea de pobreza. Uno de cada dos niños es pobre. Uno de cada 3 niños come en comedores comunitarios. Los jubilados han perdido un 15,7% de su poder adquisitivo. La desocupación subió en el último semestre un 9,6%, siendo la mayor suba en los últimos 12 años. Entre el mes de enero y octubre de 2018 se cuentan 59.969 despedidos, ayer se sumaron a esta lista 19 brigadistas de Parques Nacionales de Bariloche” Sentenció Odarda.

Relatando una larga lista de ajustes que refleja el presupuesto que ofrece el oficialismo para el próximo año, Odarda mencionó, en términos porcentuales, recortes sustanciales en áreas como la Secretaría de la Niñez, Vivienda, protección y asistencia social, el Instituto Nacional de las Mujeres, Sedronar, infraestructura escolar, jardines de infantes, Ley de Bosques, Incucai, Plan Progresar y Plan Conectar Igualdad. “No hay un solo peso en este presupuesto para continuar con la búsqueda del ARA San Juan y sus 44 tripulantes”, dijo Odarda.

En relación a la Provincia de Río Negro, la representante rionegrina recordó “El freno de la obra pública, como en la Ruta 22 al igual que la ruta 151. Ambas obras paradas, generan que miles de empleados de la construcción estén desocupados, e incrementa los accidentes viales que se repiten todas las semanas dadas las malas condiciones de estas arterias viales tan importantes. La economía regional, la fruticultura no ha recibido un solo peso en este presupuesto. Hay imposibilidad de acceder a créditos y tenemos la presión tributaria más alta de la historia, 33,2% en el 2019. Importamos manzanas de Chile y peras de Corea del Sur, una verdadera vergüenza.”

Finalizando, Odarda citando al ex Presidente perteneciente a la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín dijo “Aconsejo al Gobierno a atender primero la pobreza y la desocupación. No hay un solo país en el mundo que pueda beneficiarse de las recetas del neoliberalismo, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.