ODARDA: EL GOBIERNO PUEDE RECUPERAR LA ESTANCIA LAGO ESCONDIDO DE LEWIS Y NO QUIERE HACERLO


SESION EXTRAORDINARA, TEMA TARIFAS. SENADO DE LA NACION, EN BUENOS AIRES EL 30 DE MAYO DE 2018 (FOTO: DELFINA LINARES /COMUNICACION SENADO)

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), concurrió a la sesión especial en el Congreso, en donde el Jefe de Gabinete Marcos Peña, brindó un nuevo informe de gestión y respondió a las consultas del conjunto de las Senadoras y Senadores.

La parlamentaria rionegrina se refirió a la adquisición irregular de tierras en la Patagonia por parte del magnate ingles Joe Lewis, precisamente las que circundan al Lago Escondido, un lago que es de todos y que hoy los argentinos no tienen un acceso libre. “A fines de mayo, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles cuatro recursos extraordinarios interpuestos contra el fallo que había revocado los sobreseimientos de los imputados en la causa que investiga la adquisición irregular de las tierras del Lago Escondido por parte del empresario inglés Joe Lewis. En página 529 del informe 111 usted sostiene que el ministerio de seguridad está analizando las actuaciones para decidir si es conveniente o no realizar una acción de lesividad. La consulta es sí en este proceso el Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad consideran que el empresario Lewis está incumpliendo una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro por impedir el libre acceso al Lago Escondido”, concluyó Odarda.

Por su parte, Marcos Peña respondió que “Con compromiso, vamos a hacerle llegar una respuesta precisa”, evadiendo así la responsabilidad de esclarecer la situación ante la legisladora.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.