ODARDA AFIRMÓ QUE EL RECORTE EN ASIGNACIONES FAMILIARES EN PATAGONIA ES TAN GRAVE COMO EL RECORTE JUBILATORIO DE DICIEMBRE


ODARDA AFIRMÓ QUE EL RECORTE EN ASIGNACIONES FAMILIARES EN PATAGONIA ES TAN GRAVE COMO EL RECORTE JUBILATORIO DE DICIEMBRE

La Senadora nacional Magdalena Odarda, expresó su rechazo a un nuevo decreto del Poder Ejecutivo nacional que dispuso adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.

En concreto, esto implicaría más de 2 mil millones de perdida al año en la Patagonia en asignaciones familiares.

Dijo que esta quita representa una medida similar a la adoptada en diciembre pasado con la rebaja a jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, con un recorte que fue de un casi un 7% en el primer trimestre y se incrementó sucesivamente.

Respecto a las asignaciones familiares, en las provincias patagónicas, el monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Un beneficio igual tenían los hijos de los trabajadores registrados en Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

Odarda resaltó que “perder el beneficio de la zona desfavorable es un retroceso en un derecho histórico ganado por los habitantes de la Patagonia, donde es evidente el costo de vida más elevado. El interior de país, las provincias argentinas más alejadas del centro, siguen siendo las más afectadas en estos ajustes, siendo que es desde estas tierras desde donde se provee la energía para mover la economía en grandes centros urbanos.”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.