ODARDA ACOMPAÑA A LA DIPUTADA MARIA EMILIA SORIA EN LA SESIÓN ESPECIAL PARA DEROGAR EL DECRETO DE MACRI SOBRE EL ROL DE LAS FFAA


La Senadora Nacional Magdalena Odarda , se acercó esta mañana a la Cámara de Diputados para brindar su acompañamiento a la diputada rionegrina María Emilia Soria, en la sesión especial dispuesta para tratar la derogación del decreto presidencial que le permite a las Fuerzas Armadas intervenir en seguridad interior.

Tras una hora de espera, no se logró el quórum necesario para dar paso a la sesión especial convocada para hoy. Entre los ausentes se encontraban los diputados rionegrinos oficialistas. El decreto 683/18 determina que las tropas militares pueden servir para custodiar “objetivos estratégicos” y ser empleadas “ante cualquier otra forma de agresión externa”, incluyendo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El nuevo decreto derogó el decreto 727/2006 que establecía que los militares únicamente podían actuar ante un ataque de un Estado externo. “El peligro de este decreto es que autoriza la acción de las FF.AA. para garantizar la seguridad interior y no sabemos qué significará concretamente eso”, afirmó al respecto la parlamentaria.

Por último, la Senadora rionegrina declaró que “Con esta medida, peligrosamente se están sentando las bases para acentuar la criminalización de la protesta social. Este decreto estaría violando la legislación vigente y los estándares internacionales de derechos humanos en relación a la separación entre seguridad interior y defensa nacional, en un país que hasta hace pocos años vivió una dictadura militar”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.