OCHO POLICÍAS DE BARILOCHE IMPUTADOS POR AGRESIONES A JÓVENES DETENIDOS


OCHO POLICÍAS DE BARILOCHE IMPUTADOS POR AGRESIONES A JÓVENES DETENIDOS

Ocho policías que trabajan en Bariloche, enfrentan un proceso penal por presunta agresión a un grupo de jóvenes, en la noche del 1 de junio de 2016. Las agresiones se habrían producido en la calle, al momento de la aprehensión y en el interior de un calabozo de la comisaría 2da. de la ciudad lacustre.
Quienes denuncian la agresión señalan que varios policías interceptaron a un grupo de personas que se movilizaban en un VW Gol, en momentos que se acercaban para auxiliar a otro grupo de amigos que habían roto su vehículo. Aparentemente sin causa ni provocación, los policías habrían iniciado una golpiza mientras arrojaban gas pimienta en el rostro de uno de ellos, antes de trasladarlos a la comisaria.
Siempre por los dichos de los presuntos agredidos, en el interior de la sede policial continuaron las agresiones violentas.
Cuando debieron comparecer ante el juez Ricardo Calcagno, mostraron la evidencia de los golpes recibidos y fueron examinados por médico forense.
La justicia decidió iniciar una causa penal y el fiscal adjunto César Lanfranchi imputó a ocho policías que cumplen funciones en varias comisarías de Bariloche, por el delito de vejaciones y lesiones leves, agravadas porque se hicieron en un procedimiento.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.