OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR “PICANEAR” A ANCIANOS DURANTE UN ASALTO.


OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR “PICANEAR” A ANCIANOS DURANTE UN ASALTO.FUE EN FERNANDEZ ORO

 

La Corte Suprema de Justicia de Nación confirmó ayer las condenas a ocho años de prisión para dos delincuentes del Alto Valle, que en 2011 asaltaron a un grupo de ancianos que festejaban un cumpleaños en una chacra de Fernández Oro y los golpearon y picanearon para que entreguen el dinero. Los condenados son Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias culpables del violento robo cometido el 14 de octubre de 2011. Ambos se hicieron pasar por Testigos de Jehová para acceder al lugar del robo.
Hace tres años la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti los había condenado a ocho años de prisión por robo calificado por el uso de arma impropia, en mención a la picana eléctrica. La defensa apeló el fallo, que ahora la máxima instancia judicial confirma.
El matutino La Mañana de Cipolletti recuerda que “el violento asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011, en una chacra ubicada en Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco ancianos que ese día se encontraban festejando un cumpleaños de 80 de uno de ellos. Dos de los integrantes del grupo familiar fueron inmovilizados bajo la acción de la picana y sufrieron importantes lesiones. Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra, que accedió sin problemas”
La fiscalía, en su momento estimó que hubo un ataque repentino y que actuaron “sin escrúpulos y con mucha crueldad” cuando picanearon a dos de los cincos ancianos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.