Ocampos: “una sociedad con miedo”


En referencia a la cobarde agresión sufrida por una joven cipoleña que tomara estado público por la redes sociales y que fuera confirmada por fuentes oficiales, el legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, planteó que “la sociedad está alarmada y tiene miedo por la larga historia de feminicidios en nuestra región”.

“Los hechos violentos con ataques sexuales, la impunidad que demuestran los agresores al transitar por las calles con armas y el descarnado desprecio por la vida, nos interpelan permanentemente en cuanto al funcionamiento de las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana” continuó Ocampos.

El legislador agregó “no me estoy refiriendo a una sensación de inseguridad, sino a violencia de género, a crímenes irresueltos y a un poder judicial y una policía provincial que se muestran impotentes”.

“Vivimos en una ciudad de muchos e históricos asesinatos aberrantes, como el primer triple crimen, el de nuestra amiga de siempre Ana Zerdán, el de Diana del Frari de Scilipotti, el de Otoño Uriarte, o el segundo triple crimen, donde también tres mujeres fueron asesinadas, en este caso en un laboratorio en pleno centro de Cipolletti. Esto nos demuestra palmariamente la ineficiencia de las instituciones y pone de manifiesto el miedo de toda una sociedad que se siente desprotegida y le reclama al Gobierno esclarecimiento y justicia”.

Por último, Jorge Ocampos recordó que “en este sentido, el bloque presentó la iniciativa parlamentaria número 52/2016 el 24 de febrero del 2016, que declara la emergencia en seguridad y plantea el debate para la construcción de una política de Estado en la materia. Hasta el presente jamás fue tratada en comisiones, lo que demuestra el absoluto desinterés del oficialismo por tan sensible tema”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.