Ocampos: un presupuesto de ajuste, subejecución y muy alto endeudamiento


El presidente del bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos en su discurso de intervención sobre el Presupuesto 2017 en la sesión de hoy expresó que “nos parece que el presupuesto que el gobierno ha presentado es malo; es de ajuste, habrá nuevas y muy grandes subejecuciones de partidas y, además y lo peor, es que contiene un muy alto endeudamiento”.

Ocampos afirmó su postura al detallar que “habrá ajuste porque no se ha tenido en cuenta ningún incremento de salarios para los trabajadores, ni siquiera teniendo en cuenta la pauta macrofiscal del 17% de inflación para el año entrante y mucho menos una recuperación del poder adquisitivo perdido en el corriente año; es de ajuste, a su vez, porque las principales partidas se subejecutarán lo que conllevará a tener menos y peores servicios públicos básicos en salud, educación, seguridad, producción y desarrollo social, entre otros sectores”.

Por otro lado, continuó el legislador cipoleño “es un presupuesto que contiene un peligroso y muy alto endeudamiento, sobretodo de corto plazo, que compromete hacia adelante, las futuras fiananzas del Estado rionegrino, lo que augura malos años por venir”.

Para finalizar, el presidente de la bancada opositora dijo que “pese a todo lo expuesto y porque somos una oposición constructiva y porque el presupuesto es la herramienta básica de trabajo del gobierno, lo apoyaremos en general y votaremos negativamente algunos artículos en particular, básicamente los que se refieren a las facultades delegadas al Ejecutivo, más popularmente conocidas como superpoderes” finalizó Ocampos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.