Ocampos: “Si la muerte de Nisman fué un asesinato, estamos ante otra tragedia sin antecedentes”


El Presidente del Bloque Progresista, Jorge Ocampos, expresó que “de confirmarse lo anticipado por algunos medios de comunicación, sobre que el Fiscal Alberto Nisman fué asesinado, estamos en presencia de un magnicidio de una gravedad institucional inusitada y sin antecedentes en la República y en democracia”.

“Cualquier muerte violenta es una tragedia, pero la de un Fiscal de la Nación que se presentaría en el Congreso, como manda la democracia, a realizar una grave denuncia contra el gobierno anterior, supera todo lo imaginado y pone en peligro a la patria” aseguró y agregó “no sabemos que fuerzas oscuras están detrás de este magnicidio ni por qué o para quiénes operan”.

“La justicia debe inmediatamente clarificar lo ocurrido porque es de una gravedad tal que no admite dilaciones como ocurre habitualmente y en las que el ciudadano común se siente inerme. No es posible esperar años para clarificar tal aberración institucional”, opinó el legislador.

Finalmente Ocampos recordó que “el país ya ha vivido épocas de tragedias terribles y de las que nos costó mucho salir” e insistió que “de confirmarse el asesinato, es una tragedia más que sigue manchando a la patria y que retarda el tránsito hacia una verdadera república y para eso la justicia debe reconciliarse con la verdad y el castigo a los culpables”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.