OCAMPOS: “NOS OPONEMOS AL FRACKING”


“Reiteradamente hemos expresado que nos oponemos y nos opondremos a la utilización del Fracking o fractura hidráulica en nuestra provincia” aseguró el presidente de la bancada del Frente Progresista, Jorge Ocampos y agregó “más allá de los cantos de sirena que anuncian sus bondades económicas y la escasez de riesgos si la extracción se realiza con los cuidados necesarios, reiteramos nuestra contundente oposición”
El legislador mencionó “basta mirar los lamentables incidentes ocurridos en Allen, con explosiones nocturnas, accidentes en los pozos, cortes de servicios telefónicos, roturas de caminos, daños a viviendas de vecinos cercanos a los emprendimientos, entre otros y siempre las remanidas excusas de las empresas y funcionarios”.
“Hoy se debate que hacer con los barros generados por las fracturas, en cuanto a su destino y localización para no causar más inconvenientes a los pobladores de la ciudad” expresó el parlamentario.
Luego de los anuncios que se conocieron en los últimos días sobre la llegada del FRACKING a Fernández Oro, el diputado fue contundente: “ya estamos escuchando sus promesas de coexistir sin inconvenientes con la actividad productiva y de no dañar en ningún caso nuestros ríos y acuíferos dadas las bondades de esta actividad extractiva, que rechazan países del primer mundo por sus daños colaterales”.
“Nos oponemos a la fractura hidráulica de nuestros suelos porque no será neutra su presencia en nuestra región y en nuestro medio ambiente. Hoy se suma Fernández Oro, mañana lo harán en el Valle Medio con una población totalmente alerta y en algún momento le tocará a nuestras costas marítimas”, sostuvo el legislador.
“Por si fuera poco lo que nos cuesta a los rionegrinos esta actividad extractiva, en no mucho tiempo más comenzaremos a recibir los movimientos de rutas y vías ferroviarias para trasladar el gas y el petróleo de Vaca Muerta que transformarán nuestra región” agregó Ocampos.
El presidente de la bancada indicó “somos concientes que nuestros reclamos caerán en saco roto, pero tal vez sirvan para que la prepotencia de las enormes torres instaladas entre las plantas de manzanas y peras se atenúe y los cuidados de derrames, manejo de pastillas radioactivas, tratamiento de residuos petroleros y explosiones nocturnas se realicen con protocolos que disminuyan los estragos que suelen causar estos movimientos en la zona de influencia”.
Finalmente el legislador Ocampos aseguró: “por todo esto seguiremos junto a millares de vecinos oponiéndonos al fracking”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.