Ocampos : “fue una positiva reunión”


El Presidente del Bloque Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República, legislador Jorge Ocampos, al finalizar la reunión de la comisión parlamentaria Tren del Valle, expresó su satisfacción por el resultado de la misma y agradeció especialmente la presencia del Presidente del Tren Patagónico S.A. Jorge Maljasian y su equipo de colaboradores.

“Hemos tenido”, expresó el legislador “una positiva reunión y vamos a acompañar la iniciativa en cuanto a que nuestra empresa Provincial Tren Patagónico, se haga cargo del servicio ferroviario Neuquén – Cipolletti, con la intención de ampliarlo a General Roca en una primera etapa y hasta Villa Regina en una segunda con los aportes del Gobierno Nacional que correspondan”.

De la reunión de comisión participaron el legislador Ocampos, presidente de la misma y los legisladores Miguel Ángel Vidal (Bloque J.S.R.N.) y Carina Isabel Pita (Bloque F.p.V.) conjuntamente con asesores y secretarios de los distintos bloques y por la empresa Tren Patagónico, que además representan al Poder Ejecutivo en la citada comisión, el presidente Jorge Maljasian, Alberto Yanca, gerente operativo general y el Ing. Néstor Fattori, jefe de transporte e infraestructura.

Los representantes del Poder Ejecutivo informaron en la comisión, con relación a la carta de intención que se firmara con el Gobierno Nacional el 11 de mayo del 2016, en cuanto a evaluar la viabilidad del traspaso del servicio ferroviario denominado Tren del Valle la empresa del Estado rionegrino, que el mismo es factible. Para lo cual se presentó un plan operativo, que incluye el detalle de las necesidades de material rodante, infraestructura, y recursos dinerarios que la prestación implica.

Todos los representantes miembros de la citada comisión parlamentaria manifestaron su acompañamiento a la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial y se comprometieron a realizar las gestiones que fueran necesarias en el Gobierno Nacional, como así también a convocar a una próxima reunión ampliada en el Alto Valle en la segunda quincena de octubre.

Para finalizar, el legislador cipoleño explicó que en la reunión se hizo un análisis de la situación general del servicio Cipolletti-Neuquén, se evaluaron las declaraciones del Ministro de Obras Públicas Nacional, Guillermo Dietrich y fundamentalmente se rescató la posición unánime de los bloques que integran el Parlamento: defender y apoyar el mantenimiento y la ampliación del Servicio Ferroviario Tren del Valle.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.