Ocampos: “El presupuesto vuelve a ser una expresión de buenos deseos”


“Acompañaremos el presupuesto sólo en general”, expresó el presidente del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos y consideró que “ el mismo vuelve a ser una expresión de deseo”.

Durante la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, Ocampos manifestó que “si algo ha caracterizado al Presupuesto de este año, que está finalizando, es su alto nivel de subejecución”.

El parlamentario explicó que “de cada 100 pesos que le hemos autorizado a gastar al Ejecutivo, se ejecutaron solamente 55, lo cual significa menos y peores servicios, menos calidad educativa, menos salud, menos seguridad, menos producción y menos inclusión social, entre otras cosas”.

Ocampos manifestó que “como en años anteriores, la única partida que se sobreejecutó es la de gastos en salarios, al punto tal que del 100% del Presupuesto el 80%, son gastos corrientes, o sea salarios, funcionamiento y transferencias a municipios”.

Finalmente mencionó “esperamos del presupuesto 2017, sólo más subejecuciones de partidas y un gasto salarial que sobrepasará en dicho año los 23 mil millones de pesos, o sea, una masa salarial mensual de casi 2 mil millones y otro dato que nos preocupa mucho, mayor endeudamiento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.