AUDIO: OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN CORTARÁN EL PUENTE VILLARINO, EN DEMANDA DE REACTIVACION DE OBRAS.

OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN CORTARÁN EL PUENTE VILLARINO, EN DEMANDA DE REACTIVACION DE OBRAS.

Obreros de la construcción agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITRAIC) de Patagones, realizaran una medida de fuerza consistente en la interrupción de tránsito sobre el puente Basilio Villarino, en demanda de reactivación de obras paralizadas. La medida de fuerza será el próximo jueves.

El titular sindical, Roberto Velazque, en diálogo con LU15 señaló que “en Patagones, tenemos casi 200 obreros sin trabajo. El problema comenzó cuando terminaron obras del Procrear y se dio la gran desocupación, además hubo otras obras paradas, que no sabemos cuándo van a volver a arrancar”

Al respecto, el representante de los obreros de la construcción puntualizó las obras, en todo el partido, que están actualmente paralizadas.

Velazque señaló “el SUM de la escuela Islas Malvinas, el edificio de Seguridad, el Centro Cívico de Stroeder, las “58 Viviendas” del Barrio El Progreso, el cementerio, el Instituto de Formación Docente N° 25, los trabajos finales del Boulevard Moreno y la terminación de la peatonal, que aun restan dos cuadras por hacer”.

Estimó que “hay obras proyectadas pero no se hacen porque el gobierno nacional o la provincia no mandan plata para hacerlas. Vamos a hacer una movilización para demostrarles a ellos que nosotros existimos y queremos trabajar”

El jueves, por la mañana, luego de pasar por el municipio de Patagones para entregar un petitorio, Velazque y su gente se ubicarán sobre el puente Basilio Villarino (sobre el cual pasa la ruta nacional 3) para manifestarse. “Después de la movilización del jueves les vamos a dar quince días para que nos respondan los petitorios, si no lo hacen nos vamos a subir a cortar los dos puentes (incluyendo el Ferrocarretero)”, con lo cual quedaría literalmente bloqueada la región.

Concluyó asegurando que “la interrupción de tránsito será sobre el puente Basilio Villarino el día jueves. Sabemos que vamos a molestar, pero todos tenemos derechos a tener un trabajo digno”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.