OBRAS DE AGUA POTABLE EN DOS BARRIOS: “EN ROCA, ESCUCHAMOS Y ACOMPAÑAMOS”


Comenzaron los trabajos para ampliar la red de agua potable en la zona norte de General Roca mediante una inversión que supera los 10 millones de pesos, lo cual “es una consecuencia de escuchar a los vecinos, de recibir sus inquietudes, y esa forma de gestionar se traduce en hechos concretos”, señaló el presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

“Toda obra de este tipo, ya sea de agua, como de cloacas, tiene un impacto en la salud muy importante”, destacó Palmieri, en referencia a una ampliación de la red de distribución en Barrio Nuevo de unos 3.100 metros de extensión, con beneficio directo para 350 familias, a lo que se suma la construcción de una cisterna de 1.000.000 de litros.

“Los organismos provinciales son responsables de la captación, purificación y distribución por los ramales troncales, pero no podemos ignorar las urgencias de decenas de familias”, comentó el legislador, quien aclaró que “desde siempre el municipio afrontaba el tramo final, que era llevar la cañería a los domicilios, pero hay familias que se cansaron de reclamar y necesitan ser acompañadas”.

“Estamos todos los días recibiendo las inquietudes de los vecinos y las respuestas están a la vista, ya sea con esta obra, o con la red de gas que se licitó para el barrio Fiske Menuco, que tampoco es una obra competencia de la provincia, pero buscamos en la medida de lo posible de estar junto a los que tienen más urgencias”, explicó.

La cisterna tendrá efecto directo sobre unos 8.000 usuarios de barrio Nuevo y la meta es que no decaiga la presión de agua en los meses de verano, cuando aumenta la demanda. La empresa a cargo de los trabajos, tiene por delante un plazo de ejecución de 180 días.

Palmieri también se interiorizó sobre los avances en otra red de agua potable, esta vez a realizar en el barrio Chacra Monte. “Sabemos que en los próximos días comenzarán a ejecutarse las obras”, adelantó en referencia a esta iniciativa del gobierno provincial que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de pesos y que permitirá llegar con el servicio a 270 familias del barrio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.