Nuevos vehículos sanitarios para los hospitales de Jacobacci y Sierra Colorada


Las unidades están destinadas a las recorridas rurales, la atención primaria de salud y el traslado de pacientes.

La entrega fue realizada, en cada una de las localidades, por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo con el programa REDES de Nación, un proyecto que se está desarrollando en toda la Región Sur y en el cual hemos incluido los hospitales que no formaban parte del mismo”.

Los vehículos entregados son dos camionetas Chevrolet, una 4×4 destinada al Hospital Área Programa de Ingeniero Jacobacci, con una inversión de $600.000, y una 4×2 para el Hospital Área programa de Sierra Colorada por la suma de $500.000.

Desde el nosocomio de Sierra Colorada, confirmaron que este jueves se realizará la primera salida al campo. La unidad será vital ya que también servirá para derivaciones programadas, traslados para estudios y cirugías, entre otras cosas.

El médico Sergio Sol -transitoriamente a cargo de la Dirección del Hospital de Jacobacci ante la ausencia de la directora Elena Herrero- enfatizó que “este nuevo vehículo es muy necesario para poder desarrollar esta tarea que es principalmente rural”.

El profesional explicó que “el Proyecto Redes se realiza a través de los agentes sanitarios, quienes llevan a cabo un relevamiento mensual o semanal, cuando los caminos lo permiten, en la zona rural y puestos periféricos. El equipo que recorre los seis parajes está integrado por un agente sanitario, un médico, un obstetra, un psicólogo y se lleva el ecógrafo”.