Nuevos paneles solares para la vivienda de guardas ambientales de Pozo Salado


Culminó la instalación de nuevos paneles solares que proveerán de energía eléctrica a la casa de los Guardas Ambientales y los baños públicos del Área Natural Protegida “Caleta de los Loros – Pozo Salado – Punta Mejillón”.
Esta obra permitirá tener de manera constante el servicio de internet y comunicación con la vivienda instalada en el ingreso al sector de playa de Pozo Salado, ubicada aproximadamente a 130 km de Viedma.

Dicho lugar no cuenta con servicios públicos como luz, agua corriente, gas natural o señal de celular, por lo que la instalación de los equipos solares es de vital importancia tanto para el trabajo de los guardas como para los vecinos y visitantes del ANP.

La instalación de los paneles fue realizado por personal técnico de la Secretaría en conjunto con los guardas ambientales que se encontraban durante su quincena de trabajo.

Las pantallas solares y parte de las baterías fueron donadas por el Ministerio de Educación de Río Negro. Estos equipos estaban instalados en las Escuelas Rurales de Yaminue y Treneta y desde hace un tiempo habían dejado de prestar servicio por las obras energía eléctrica ejecutadas por el Gobierno Provincial en dichos parajes.
También se cuenta con equipos para la vivienda de los guardas de Chipauquil, que serán instalados próximamente.

Este tipo de energía renovable y limpia, es lo que se conoce como energía verde. Su utilización no solo ayuda al desarrollo sustentable, sino que también disminuye la contaminación y reduce el impacto ambiental.

El Área Natural Protegida “Caleta de los Loros – Pozo Salado – Punta Mejillón” fue creada en el año 1984. Su plan de manejo prevé asegurar la conservación de la fauna silvestre terrestre y marina, la flora, y los sitios de importancias paleontológicas, arqueológicas, históricas o culturales que se encuentran en este sector. Además es un ámbito adecuado para el desarrollo de actividades: recreativas, científicas, y turísticas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.