Nuevos muestreos en el río Negro


Mañana se tomarán muestras en las aguas de los río Negro y Neuquén sobre la costa de la ciudad de Cipolletti, así lo adelantó el presidente del bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, quien invitó a la prensa a sumarse e informó que se convocó a concentrarse en el A.C.A. de la ciudad a las 9 horas.

Resaltó que el trabajo se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre la Legislatura de la provincia de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas destinado justamente a la realización de nuevos muestreos de calidad de aguas en los ríos Neuquén y Negro, para evaluar eventuales contaminaciones y deterioros en la calidad de las aguas por presencia de desechos de la actividad hidrocarburífera.

“Celebro la iniciativa de ambas instituciones de apoyar este tipo de evaluaciones que no hace ni más ni menos que a determinar la salud de nuestros cursos de agua” sostuvo Ocampos.

“También es de destacar”, agregó el legislador cipoleño, “que los trabajos de muestreo de los cursos de agua y la evaluación química y bioquímica de laboratorio recaigan en Institutos de la Universidad del Comahue con amplia experiencia en la temática”.

Ocampos adelantó que las muestras se tomarán mañana conjuntamente con el DPA, el CIATI (Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria) y la universidad con el propósito de corroborar datos de Prefectura donde se detectó la presencia de naftaleno, al igual que la de otros metales como el plomo, hierro y cobre.

El legislador rescató el trabajo que realizarán mañana y aseguró “siempre es bueno compartir información y buscar la mejores soluciones” y agregó “acordamos la realización de estos muestreos y vamos a colaborar en la búsqueda de financiamiento para la realización de las obras cloacales, pero seremos implacables a la hora de exigir a los funcionarios el cumplimiento de sus deberes y acciones concretas para el cuidado de nuestros ríos”, finalizó Ocampos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.