Nuevo servicio de odontología para el CAPS de El Progreso


En respuesta a una demanda de la población del barrio El Progreso y de zonas aledañas y a través del Plan Sumar, la secretaría de Salud confirmó que en las próximas semanas, a partir de las adquisición de un sillón odontológico, se brindará ese servicio de manera gratuita a toda la comunidad del sector.

“Desde hace tiempo, en el CAPS del barrio El Progreso se había construido un espacio destinado para un servicio de odontología que estaba en desuso. Conversando con la comunidad de la unidad sanitaria y de zonas aledañas, concluimos en que era el único centro de atención primaria que no contaba con el servicio de odontología”, precisó el Secretario de Salud de Patagones, Dr. Marcos Tripodi.

A través del Plan Sumar Patagones adquirió un sillón odontológico que será destinado al CAPS de El Progreso.
El nuevo equipamiento estará emplazado en el CAPS del barrio cumpliendo así, con el pedido y las demandas de la población del lugar.

Tripodi remarcó “es una muy buena noticia y estamos muy felices de poder dar soluciones a la comunidad. Es una respuesta concreta a una demanda que venía pidiéndose desde hace varios años”.

Este nuevo sillón odontológico implicó una inversión de 73.000 mil pesos provenientes del Plan Sumar.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.