Nuevo período de inscripción para empleados públicos que deseen adherir a regularización de aportes


Hasta el 31 de diciembre próximo, los trabajadores estatales provinciales podrán adherirse al Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, creado en 2015.

Este régimen alcanza al personal activo del Poder Ejecutivo no comprendido en ningún régimen especial (como el policial, penitenciario o docente, entre otros), que cumpla con los requisitos para jubilarse y manifieste expresamente su voluntad de adherir al plan.

De esta forma, los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial podrán acceder a este beneficio, que otorga las mejores condiciones para que los empleados accedan a su jubilación.

El plan se enmarca en el Decreto 664/15 y permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial incorporar desde abril de 2011 como remunerativas las sumas cobradas como no remunerativas en los haberes de los agentes en condiciones de jubilarse, dando cumplimiento a la Ley 4.640.

La incorporación de las sumas no remunerativas a los haberes remunerativos de este personal y la cancelación de las contribuciones patronales y aportes personales correspondientes a estos importes, permitirá su cómputo para el cálculo que realiza el ANSES al momento de determinar el haber jubilatorio a percibir.

Para facilitar el ingreso a este régimen, los aportes previsionales personales adeudados por el personal activo del Poder Ejecutivo Provincial, serán abonados íntegramente por el Poder Ejecutivo Provincial y deducidos hasta en 84 cuotas de los haberes jubilatorios, previo acuerdo celebrado con el personal involucrado.

Durante el 2015, el plan se implementó exitosamente en todo el territorio provincial, más de 200 empleados accedieron al régimen. Por esta razón, a través del Decreto 1.600 firmado recientemente por el gobernador Alberto Weretilneck, se dispuso que todos los años se establezca un plazo -entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre- para que más trabajadores accedan al beneficio.

Los interesados deberán presentar una solicitud de adhesión, acompañada por otra documentación, como un informe emitido por ANSES que acredite los años de servicio y fotocopia del DNI.

En Viedma, los interesados podrán completar su solicitud en las oficinas del IPAP ubicadas en Tucumán N° 127, primer piso. Teléfono 02920 – 432446 ó 432335 interno 106. De lunes a viernes en horario de 8 a 12. El mail para consultas es comisionjubilaciones@gmail.com.

En tanto, el personal que no trabaje en Viedma puede enviar la documentación requerida a la oficina de Recursos Humanos de su organismo quien deberá en forma inmediata elevar la documentación a la Comisión Evaluadora ubicada en el IPAP de Viedma.

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