NUEVA SUBA EN LOS COMBUSTIBLES; 7% DESDE LA MEDIANOCHE.


NUEVA SUBA EN LOS COMBUSTIBLES; 7% DESDE LA MEDIANOCHE.

El gobierno de Cambiemos, lo hizo de vuelta. Haciendo gala de una compulsión patológica por el ajuste y los aumentos de precios indiscriminados decretó un nuevo aumento del precio de los combustibles que tiene vigencia desde los primeros minutos de hoy. Con este nuevo golpe al bolsillo del contribuyente, los combustibles líquidos acumulan subas del 65% en lo que va del año.
Esta es la 14° suba del año, algo realmente impensada no mucho tiempo atrás. “Los precios estaban retrasados” repiten como loros los funcionarios sin poder explicar “atrasados ¿para quién?”.
En promedio, los precios en surtidor se incrementaron en un 7%, discriminados de la siguiente manera: nafta súper 5%; diesel 7%; nafta Premium 3,6% y diesel Premium 4,1%.
Los datos del consumo de combustibles ya alertaban que en septiembre se habían registrado los peores indicadores en varios años con una caída de ventas en las estaciones de servicio de todo el país del 6,65%.
Otro signo de la crisis del sector es que muchas estaciones de servicio dejaron de recibir tarjetas de crédito y solo reciben efectivo o débito.
“Frente a los sucesivos aumentos de costos, el pago con tarjeta recién se cobra a los 28 días por eso muchas estaciones de servicio las dejaron de aceptar”, aseguró Carlos Gold, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.