Nueva actividad deportiva gratuita en el barrio Bicentenario


Desde la Secretaria de Desarrollo Social de las Municipalidad de Patagones, a través del programa “Operadores de Calle”, se desarrolla una nueva actividad de básquet 3×3, en el playón del barrio bicentenario de Carmen de Patagones.

La propuesta cuenta con 20 equipos inscriptos, mayores y menores de ambos sexos y se desarrollarán todos los domingos hasta el mes de diciembre. Se trata de una alternativa donde se prioriza el ejercicio, la diversión y la contención para los más jóvenes.

El pasado domingo se comenzó con la actividad con gran concurrencia de los equipos y entusiasmo por participar.

Se invita a todos los vecinos que se acerquen todos los domingos a partir de las 15 horas, alentando a los jugadores y pasando una linda jornada familiar al aire libre.

Cabe destacar que se cuenta con la colaboración de fanáticos del deporte para la organización y desarrollo de la jornada, sobre todo en el armado y arbitrajes de los partidos.

El deporte es una herramienta para la formación, el desarrollo y el mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos emocionales, sociales y físicos del bienestar humano.

Así como agente formador de valores y virtudes, de sentido de pertenencia, trabajo en equipo, de convivencia y respeto, del cuidado del cuerpo y de la salud, de recuperación de autoestima. Es fundamental a la hora de reconocer y restablecer derechos vulnerados de niños y adolescentes, utilizar esta herramienta de contención y de futura inclusión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.