NOS DEJÓ UNO DE LOS FUNDADORES DE LU15 AM800. JORGE HERNAN ROMERO. IN MEMORIAM

NOS DEJÓ UNO DE LOS FUNDADORES DE LU15 AM800. JORGE HERNAN ROMERO. IN MEMORIAM

LU15 AM800 está de luto. Es que acaba de volar hacia un cielo de antenas, transmisores, válvulas y megahertz, el hombre que tuvo a su cargo poner al aire la increíble aventura que fue y es esta emisora. En las últimas horas, en su domicilio del Balneario El Condor, falleció Jorge Hernán Romero, empresario radial pero principalmente, un visionario que amó la radio y la defendió como un guerrero.
Romero fue el encargado de poner al aire a la frecuencia que nacía: eso fue el 15 de mayo de 1963. Junto a Raimundo Ruggeri y Oscar Aldo Liccardi, integraron el primer directorio de la emisora.
Pasaron 55 años, y la primera AM de la región se transformó en sonido confiable, en escuela de profesionales, en señera a la hora de las noticias y en opción imprescindible a la hora de buscar una compañía radiofónica.
La historia dirá que Jorge Hernan Romero vivió época de incertidumbre, como aquellos atentados de los 70¨al edificio de la radio. Pero también recogerá de su amor por el medio, de sus esfuerzos para hacer más y mejores cosas.
Hoy, LU15 AM800 está de luto. Con el silencio estruendoso de transmisión que no para, homenajeamos al hombre que soñó una radio y la transformó en realidad.
Jorge Hernán Romero, QEPD

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.