“No tenemos nada que ver con la causa de los mapuches”, afirma la familia de Nahuel, el chico asesinado por la prefectura en Bariloche


El hermano de Rafael Nahuel afirmó “que si bien nuestro apellido es de origen mapuche, nosotros no tenemos nada que ver con esas comunidades. Quizás sea como dice mi mamá, que a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así”.

En declaraciones al diario infobae, Pablo afirma que Rafael era un chico trabajador y alejado de cualquier causa política, hasta que su tía lo motivó a ingresar a la comunidad mapuche para trabajar allí. Pero que esa familia no comulga con ninguna ideología (no son kirchneristas) ni apoyan la causa mapuche.

“Mi hermano era pacífico. No tiene nada que ver con grupos violentos y todo eso que se dice. Nunca estuvo relacionado con la RAM”
(Pablo Nahuel)

“Quizás sea como dijo mi mamá que le lavaron la cabeza. No sé qué pensar”, afirmó aclarando que el sufrir de su madre es porque a su hijo se lo llevaron los mapuches y lo devolvieron en un cajón.

En declaraciones a TN, la mamá de Nahuel, Graciela Salvo, afirmó: “Me lo manejaron y perdió su vida de una manera que no esperaba. No me voy a resignar a que mi hijo se fue así”. y Alejandro Nahuel, el papá de Rafael, remarcó que su hijo no era mapuche y señaló que “solo iba a acompañar” a la RAM. El hombre se quejó de que todavía no les dieron explicaciones sobre lo que pasó y agregó: “El maldito que lo mató consideró más importante la tierra que una vida”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.