No hubo milagro y dan por terminado el rescate del ARA San Juan


La Armada argentina anunció el fin de la fase de rescate de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace dos semanas. Continuarán con la fase de búsqueda para dar con la nave y saber qué sucedió con ella.

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que “no habrá salvamento de personas”, por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, leyó la “gacetilla número 50”, en la que dio cuenta de la finalización del caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda. Según explicó, el SAR tiene como objetivo “el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana”, algo que finalmente han descartado.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.