NO HUBO BONO PARA JUBILADOS. EL GOBIERNO AUMENTA 25% EL SUELDO DE LOS MINISTROS. NOTICIAS QUE INDIGNAN


NO HUBO BONO PARA JUBILADOS. EL GOBIERNO AUMENTA 25% EL SUELDO DE LOS MINISTROS. NOTICIAS QUE INDIGNAN

Pongamos las cosas en perspectiva. Un jubilado que cobra la mínima, percibe mensualmente menos de 10.000 pesos. A los jubilados se les negó el bono de fin de año que el gobierno nacional decretó como obligatorio para estatales y privados.
Ahora vayamos a la noticia. Mauricio Macri, desde se bunker en Villa La Angostura (burbuja paradisíaca cordillerana que no deja entrar las malas noticias del resto del país) dispuso que sus sacrificados colaboradores (ministros, secretarios, subsecretarios, etc) cobren un aumento de sueldo estimado en un 25% tal vez basándose en los patrióticos esfuerzos que hacen por la patria. Quién sabe.
La excusa para no brindar ayuda económica a los jubilados, fue la “austeridad económica”. ¿Cuál es el argumento para aumentarles el sueldo a los ministros, con porcentajes similares a los que pautaron las paritarias de los estatales?
Los medios de prensa destacan que ”la medida, que venía siendo elaborada en las últimas semanas, fue ratificada por el presidente Mauricio Macri, que firmó la resolución en Villa La Angostura, donde se encuentra descansando desde hace algunos días”
Según datos del propio gobierno, los ministros cobran actualmente un sueldo bruto de $ 183.500, con la excepción del canciller Jorge Faurie, que cobra $ 350.000 como personal del Servicio Exterior, y de Oscar Aguad, que percibe un plus por desarraigo.
Como contrapartida a esta dadivosa postura de Macri con sus colaboradores, se recordó que se congeló el ingreso de empleados al sector público, se aplicó una baja del 30% en horas extras y viáticos, así como un 15% de reducción en los gastos de las empresas estatales. Una lindura


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.