NO ES UNA BROMA. EL FMI OCUPARA UNA OFICINA EN…EL BANCO CENTRAL


NO ES UNA BROMA. EL FMI OCUPARA UNA OFICINA EN…EL BANCO CENTRAL

Cualquier persona sabia dirá que “se predica con el ejemplo”. Por eso, si un organismo como el Fondo Monetario Internacional impone recetas austeras (y recesivas) a los países que les presta dinero es lógico que aplique su propio consejo. Por eso, y para monitorear el destino del dinero otorgado a la Argentina, es que Christine Lagarde ordenó abrir una oficina en el país (será por eso de que “el ojo del amo engorda al ganado”) para seguir de cerca nuestros desaciertos económicos. Lo ridículo es que la representación del FMI tendrá su piecita de 3×3 en….el Banco Central de la Argentina. ¡¡¡Muchachos, podrían haber disimulado un poco…!!!
El organismo internacional, otrora símbolo de todo lo detestable para nuestra economía, ahora es un sitio celestial adonde debemos acudir para rezar por nuestras divisas…o por lo menos es lo que nos quieren hacer creer.
No es difícil imaginar, quién manda en el país a nivel económico. Lo que se hace difícil digerir es que desembozadamente se le otorgue un espacio para funcionar, al lado del dinero que tan graciosamente nos prestan. Si fuera 28 de diciembre diríamos “feliz día del inocente” pero aun falta tiempo para eso.
El sucuchito prestado por el Central, será ocupado por el jamaiquino Trevor Alleyne, un morochazo con 25 años de experiencia en esto de monitorear inversiones del FMI.
El “Bob Marley” de las finanzas deberá controlar que Dujovne y compañía cumplan las metas de equilibrio fiscal y nula expansión monetaria, a la que se comprometieron, al recibir el préstamo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.