No era el submarino. La Armada lamenta la “nueva frustración”


El vocero Enrique Balbi dijo que el Ministerio de Defensa y la Armada argentina “lamentan que la apresurada difusión e interpretación de las imágenes” sin previo análisis “hayan despertado lógicas expectativas en los familiares y en la sociedad, teniendo que enfrentar ahora una nueva frustración”.

Informábamos ayer que el buque científico “Víctor Angelescu” había detectado señales compatibles con el tamaño del submarino y que hacia ese lugar había partido un barco de la Armada portando un minisubmarino para la búsqueda a grandes profundidades. Pues el minisubmarino llegó al lugar y detectó que no era el submarino ARA San Juan lo que estaba allí.

Según las imágenes tomadas por el minisubmarino “Panther Plus” la hélice o propela no coincide con la que empleaba el submarino, de modo que ya con esa primera inspección quedo descartado que esos restos pertenezcan al submarino.

En una de las imágenes se pueden ver comparadas dos fotos, una de la hélice del contacto inspeccionado ayer y otra de la del submarino, en la misma es especialmente notable la diferencia entre ambas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.