Lo hizo saber el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín. Ayer se entregaron 15 viviendas en Godoy y mañana 12 en Sierra Colorada. En los próximos días se reactiva la construcción de unidades en Conesa, San Antonio y Cipolletti, y avanza la revisión de contratos para planes en otros municipios.

El coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, informó que durante este año Nación autorizó el giro de 202 millones de pesos destinados a la conclusión de viviendas del plan “Techo Digno”.

Según explicó el funcionario, “ya hay devengados, con orden de pago en el Ministerio de Hacienda 202 millones de pesos. Hay fondos que ya fueron transferidos y en los próximos días se va a hacer efectivo un giro de 68 millones”.

Juan Martín formuló estas declaraciones luego de la entrega de 15 viviendas financiadas por Nación en el marco de este programa. “Estamos saldando un compromiso con la comunidad, a la que le habían prometido estas casas y dejaron el programa inconcluso. Trabajando junto a la provincia, a través de la capacidad técnica del IPPV y a los municipios, pudimos revisar los contratos y estamos avanzando”, señaló, anticipando que mañana se hará otra entrega, esta vez de 12 unidades, en Sierra Colorada.

El funcionario de la cartera de Interior señaló también que “a partir de que se concluyeron los trámites internos para rehacer los contratos en enero se reactiva la construcción de viviendas de este plan en Conesa, San Antonio y Cipolletti”. “En las próximas semanas vamos a terminar con otros expedientes y con ello se van a reactivar más obras en otros municipios”, agregó, recordando que “en total son más de 2.500 casas que se van a financiar con fondos nacionales”.